Probablemente, a lo largo de nuestra vida nos puede llegar a la cabeza la idea de cambiar las ventanas del hogar, ya sea en una obra nueva o por una renovación de la vivienda.

La elección de las ventanas para el hogar es muy importante, ya que una vez instaladas (ya sean las ventanas aluminio o PVC) estarán día a día con nosotros unos 40-45 años. Tenemos que pensar dos veces antes de elegir una ventana, ya que no es un producto que podamos deshacernos de él y comprar otro en poco tiempo. Por esto, debemos informarnos previamente de los tipos de ventanas que hay, que sean de nuestro agrado y que se adapte a nuestras necesidades.

Para empezar, debes saber que la ventana exterior es el elemento más débil de la fachada, por lo que una mala ventana instalada en nuestra fachada puede echar a perder el aislamiento acústico y térmico total de la fachada, cosa que tenemos que evitar a toda costa.

A continuación, explicaremos las diferencias entre las ventanas aluminio y PVC:

  • Ventanas aluminio: El aluminio dispone de unas prestaciones que lo hacen un material muy adecuado para según qué necesidades, aunque poco adecuado para otras. Para empezar, el aluminio es un material muy ligero y resistente, por eso es muy adecuado y utilizado en construcciones como muros cortinas, donde las distancias de las barras y el tamaño del vidrio hace necesario unas estructuras rígidas capaces de soportar todo el peso del acristalamiento y, a la vez, aguantar sin problemas las presiones de viento producidas en las fachadas. Las ventanas aluminio, disponen de una gama casi ilimitada de colores, maderas e incluso acabados metálicos. A diferencia de las ventanas PVC, estas son más económicas, siendo una opción muy elegida entre muchos hogares.
  • Ventanas PVC: Este tipo de ventanas están ligadas a unas ventanas de mayores prestaciones. Esto es posible gracias a sus excelentes propiedades aislantes y de seguridad. Esto aumentara nuestro nivel de confort, ya que gracias a sus propiedades aislantes y acústicas, nos ayudara a mantener el calor en el hogar, tanto en el invierno como en verano. Esto supondrá una reducción de los aparatos de climatización, ya que mantendrán una buena temperatura con poco uso, además de un importante ahorro en nuestras facturas. A diferencia de las ventanas aluminio, las ventanas PVC suelen tener un coste elevado.

Como vemos, cada tipo de ventanas tienen sus ventajas y desventajas, por lo que puede ser difícil a primera vista escoger una. Si tienes dudas sobre que opción sería la ideal para ti, en ARTenFINESTRES están dispuestos a ayudarte. ARTenFINESTRES es una empresa especializada en la venta, instalación y mantenimiento de todo tipo de cerramientos y estructuras. Estarán dispuestos a resolverte todas las dudas que tengas para que, la opción que elijas sea la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Infórmate sin compromiso!

¿Necesitas ayuda?